Acerca de nosotros

Righetti & Consultores Asociados nace en la comuna de Nuñoa de la region Metropolitana, siendo sus fundadores profesionales del ámbito psicosocial. La motivación apunta a la necesidad de entregar un servicio de calidad a nuestros estudiantes y/o instituciones que requieran ser capacitado de alguna temática en interés, mediante procesos formativos de calidad, permanentes y recurrentes, proporcionando un entorno académico y de investigación adecuado para el fortalecimiento de las competencias, habilidades para desempeñarse en un mundo de constante cambios, facilitando la obtención herramientas técnicas y prácticas. 

Righetti & Consultores Asociados se sustenta entre sus valores y principios, respeto, responsabilidad, integridad. La excelencia del trabajo realizado, libre de influencias ideológicas, políticas y religiosas; sostiene los principios de equidad, libertad, derechos humanos y la sustentabilidad en su concepción más amplia.

Nuestros números hablan

0 +
Cursos
0
Docentes
0 +
Estudiantes
Nuestra Visión
Excelencia de servicio, entregando un servicio de calidad, de eficiencia y oportuno.

Satisfacer con calidad las necesidades de formación académica de nuestros estudiantes y/o instituciones, permitiendo aumentar el dominio técnico, práctico y reflexivo del ejercicio profesional. Contribuyendo así, la empleabilidad desde marco éticos.

Nuestra Misión
Righetti & Consultores Asociados aspira a ser reconocida como una institución educacional eficiente, de calidad y creadora de oportunidades, principalmente mediante el acceso a la formación continua.

Con presencia nacional e internacional, ofreciendo programas académicos y de actualización laboral, desarrollo de proyectos y acciones de vinculación con el medio, pertinentes a los requerimientos que se requieren responder en relación a las demandas propias que nuestra sociedad nos exige, contribuyendo así al progreso de las comunidades en el marco de la sustentabilidad como principio orientador.

DSC07995

Ana María Righetti Maureira

Psicóloga. Magister en Psicología Jurídica y Forense, pos-título en Psicología Forense y diplomada en Mediación Familiar

Actualmente ocupa el cargo de Directora académica de Righetti Consultores . Psicóloga penitenciaria y Perito. Perito Psicóloga de la Ilustrísima Corte de Apelaciones y de la Fiscalía Nacional. Trabajó en el Centro de Estudios Periciales. 

Acreditada en la Escala PCL-R. Con amplía experiencia en escalas de Valoración de Riesgo de Reincidencia de tipo Sexual, delitos violentos y violencia contra la pareja. Manejo en la aplicación de pruebas psicométricas; MMPI2, Escalas de Impulsividad, IA-TP, MSCEIT, CUIDA, como también en Pruebas Proyectivas tanto en el ámbito infantil y adulto.  

Supervisora Clínica 

Cuenta con amplia experiencia en delitos sexuales y violencia intrafamiliar en niños, adolescentes y adultos, además de población penal y en peritajes psicológicos forense, en área Penal y Tribunales de Familia. 

Ha participado como expositora Internacional y Nacional, en Congresos, Seminarios y Charlas. 

Co- autora “La reelaboración del Trauma de Delitos Sexuales, en el Abordaje Terapéutico”. Publicado en el libro Hipnosis Clínica y Terapia Breve en pacientes con abuso sexual. Editorial Universidad Autónoma de Nuevo León. México, año 2019

Jeannina Esparza

Jeannina Esparza Ponce​​

Psicóloga, con Diplomado en Psicopatología del vínculo: Diagnóstico y tratamiento de la Universidad Católica.

Formación en el área del a psicología perinatal, depresión post parto, y duelo perinatal en Impronta Perinatal Argentina, Buenos Aires, y en temática de Violencia Intrafamiliar, y violencia sexual.

Se desempeña como psicóloga clínica en el área perinatal e infantil, y relatora de cursos en Righetti Consultores.

Nuestras Alianzas

Nuestra Historia