Diplomado Evaluación y Selección de Personal

Dirgido a:

Psicólogos, estudiantes de psicología, profesionales que se dediquen a la temática.

Dureación: 160 horas.

Contacto

Jeannina Esparza, Coordinadora Diplomado.

Teléfono: +56 9 3819027
Email: [email protected]


PRESENTACIÓN

El presente diplomado, tiene una aproximación teórico/práctico orientado a facilitar en el profesional, la conformación de un proceso de selección de personas que cumpla con el requisito de identificar a los mejores postulantes a un cargo, de una manera eficiente y que satisfaga las necesidades de sus clientes (internos o externos).

Con este fin se profundiza teóricamente en las distintas fases del proceso de selección, sus puntos críticos y la elección de las distintas herramientas que le permitirán identificar de mejor forma las características de personalidad, competencias y formas habituales de ser de una persona y cómo ellas se despliegan en un contexto organizacional.

OBJETIVO

Al finalizar el diplomado, se espera que los alumnos logren:
Desarrollar la capacidad de elaborar un programa de selección de personas donde puedan caracterizar el perfil profesional que requiere la empresa y reconocer, a través de distintas herramientas de selección de personas, los postulantes más idóneos para el cargo, reportando sus hallazgos en informes de selección que sean de utilidad para la toma de decisiones en las empresas donde presten servicios.

OBJETIVO ESPECÍFICO

1. Que los alumnos conozcan y analicen sobre cómo la evaluación y selección de personas contribuye de manera central al logro de los objetivos y al alineamiento de la organización, y a fortalecer una cultura interna que potencie el desarrollo de las personas y del negocio.

2. Elaboren un proyecto de servicio de selección que les permita identificar a los candidatos más acordes a los perfiles de selección identificados.

3. Conozcan y elijan las herramientas y pruebas psicológicas que les permitan identificar de manera predictiva el tipo de comportamiento que tendrá un postulante dentro de un contexto laboral.

4. Generar información que retroalimente efectivamente a la organización, describiendo de manera clara la forma de ser de un postulante a un cargo, facilitando la correcta toma de decisiones.

DOCENTES

JORGE VARGAS OLGUÍN

 Psicólogo Organizacional, con más de 15 años de experiencia en el área, especialista en Gestión de Personas y Desarrollo Organizacional. Experiencia profesional en Consultoría Organizacional y Docencia Universitaria en temas de psicología laboral y organizacional, coaching, y gestión y selección de personas. Ha liderado procesos y unidades responsables por la selección e inducción de personas desde el 2003Posee un Diplomado en Gestión de Evaluación y Selección de Personas en Organizaciones del de la Universidad Adolfo Ibáñez.
 
VICTOR JAQUE SALAZAR

Psicólogo organizacional, con más de 9 años de experiencia en el área, con Magister © en Administración y dirección de Recursos humanos, Diplomado en Gestión de RRHH y desarrollo organizacional, Gestión de Recursos humanos, y administración de personas. Posee estudios de Psicodiagnóstico clínico en Argentina, Buenos Aires. Se ha desempeñado en diversas empresas como consultor organizacional, Psicólogo de Selección de personal, y actualmente se desempeña como Ejecutivo desarrollo de personas en una empresa estatal.

COSTO

  • $550.000 a Profesionales y estudiantes.

Descuentos:

  • $450.000 Valor inscripción hasta 05 de Abril 2021

  • $500.000 Valor inscripción hasta 03 de Mayo 2021

Formas de Pago:

  • Transferencia electrónica

  • Tarjeta de Crédito directamente con su banco

  • Cuota directamente con la consultora, hasta 6 cuotas

DURACIÓN DEL DIPLOMADO

  • Clases cronológica en vivo con el docente: 108 hrs.

  • Hora de dedicación del alumno/a es de 52 hrs.

  • Horas totales 160 hrs.

APROBACIÓN

  • Cada unidad de clases es evaluada.
  • Nota mínima de aprobación es de 4.0
  • Si la calificación es menor de 4.0, se entregará un certificado de Participación.