Psicodiagnóstico Infanto-Juvenil

Dirgido a:

Psicólogos/as, trabajadores/as sociales, Asistentes Sociales, Abogados, estudiantes de último año de las carreras mencionadas.

Objetivo General

Adquirir herramientas teóricas-prácticas sobre las pruebas proyectivas y gráficas, facilitando el desarrollo del psicodiagnóstico infanto-juvenil.

Docentes

ANA MARÍA RIGHETTI MAUREIRA

Es Psicóloga con Magíster en Psicología Jurídica y Forense, postítulo en Psicología Forense y diplomada en Mediación Familiar. Actualmente ocupa el cargo de Supervisora Técnica en un Centro de Reinserción Social. Perito Psicóloga de la Ilustrísima Corte de Apelaciones y de la Fiscalía Nacional. Trabajó en el Centro de Estudios Periciales.

Acreditada en la Escala PCL-R. Con amplía experiencia en escalas de Valoración de Riesgo de Reincidencia de tipo Sexual, delitos violentos y violencia contra la pareja. Manejo en la aplicación de pruebas psicométricas; MMPI2, Escalas de Impulsividad, IA-TP, MSCEIT, CUIDA, como también en Pruebas Proyectivas tanto en el ámbito infantil y adulto.

SupervisoraClínica

Cuenta con amplia experiencia en delitos sexuales y violencia intrafamiliar en niños, adolescentes y adultos, además de población penal y en peritajes psicológicos forense, en área Penal y Tribunales de Familia.

Ha participado como expositora Internacional y Nacional, en Congresos, Seminarios y Charlas.

Co-autora “La reelaboración del Trauma de Delitos Sexuales, en el Abordaje Terapéutico”. Publicado en el libro Hipnosis Clínica y Terapia Breve en pacientes con abuso sexual. Editorial Universidad Autónoma de Nuevo León. México, año 2019.

ANA CRISTINA PUIG FUENTES

Psicóloga. Estudios de Magíster en Psicología Clínica mención Psicoanálisis, especialización Infanto Juvenil. Diplomado en Psicología Jurídica y Forense. Psicoterapeuta acreditada.

Actualmente se desempeña en la consulta privada. Supervisora clínica de práctica infantojuvenil (UAndes). Perito del Arzobispado de Santiago. Trabajó en el Centro de Estudios Periciales.

Cuenta con amplia experiencia en temáticas de vulneración de derechos en la infancia y en atención clínica de niños y adolescentes.

Ha impartido docencia universitaria. Ha participado como docente y relatora de charlas en diversas temáticas relacionadas a la clínica infantojuvenil.

Fundación técnica

El presente Diplomado, está pensado en la articulación teórico-práctica de algunas técnicas de evaluación psicológica, que permiten evaluar distintos aspectos de la personalidad tanto en niños como en adolescentes.

Se dará énfasis a las pruebas gráficas, la Hora de Juego Diagnóstica, al Test de Apercepción Temática Infantil(CAT-A), Test de Relaciones Objetales de Phillipson (T.R.O), Cuestionario Desiderativo (CD) y pruebas gráficas.

La aproximación a los contenidos, será teórico-práctica.

Modalidad

Vía Streaming, mediante plataforma ZOOM.

Valor

-$250.000 a Profesionales y estudiantes.

-$200.000 costo inscripción hasta 08 de Marzo.

-10% de descuento por grupo sobre 5 personas. Descuentos no acumulable.

Duración del Diplomado

64 horas de clases mas 40 horas de estudios ( trabajos de cada unidad). En total 120 horas.

Horario

De 09:00 a 18:00 horas